¿Usted, como miles de personas, bebe refrescos de "dieta" para controlar el consumo de calorías ? Un estudio realizado en 2012 sugiere que tal vez sea hora de reconsiderar el papel de los edulcorantes artificiales en su vida. En un artículo publicado en la revista "Physiology & Behavior" , los investigadores encontraron que los refrescos de dieta - junto con otros alimentos endulzados artificialmente - pueden sabotear los planes de pérdida de peso al cambiar la forma como responde el centro de recompensa del cerebro.
Este estudio de la Universidad de California -San Diego dividió a 24 adultos jóvenes en dos grupos; un grupo bebió por lo menos una porción de soda de dieta todos los días, mientras que el otro evitó las bebidas endulzadas artificialmente.
Después de varias semanas , a los participantes se les escanearon sus cerebros mientras se turnaban entre si el consumo de agua natural y refrescos artificialmente endulzados . Esto permitió a los investigadores rastrear exactamente cómo el cerebro responde a los edulcorantes .
Los cerebros de los adultos que habían consumido regularmente refrescos de dieta respondieron de manera muy diferente de las de los no bebedores , especialmente en áreas del cerebro relacionadas con la recompensa . Y cuanto más habían bebido los participantes, más pronunciada era esta diferencia . Según los investigadores Green y Murphy, "los bebedores de refrescos de dieta que consumían la mayor cantidad de éstos refrescos habían reducido la activación del núcleo caudado . Estos hallazgos pueden proporcionar una idea de la relación entre el consumo de refrescos de dieta y la obesidad " .
¿Cómo los edulcorantes artificiales confunden su cerebro?
El núcleo caudado es una parte del cerebro involucrada en el control de la ingesta de alimentos y la señalización de la recompnesa - una especie de luz roja mental que dice "¡Basta! Ya es suficiente " La disminución de la actividad del núcleo caudado en los bebedores frecuentes de refrescos de dieta sugiere que este sistema de recompensas quedó fuera de servicio.
Los investigadores postulan que el consumo de refrescos de dieta confunde el comportamiento normal de procesamiento de la recompensa en el núcleo caudado, porque los sabores dulces no siempre señalan la energía entrante en el cerebro entrenado así para amortiguar sus reacciones. Estas predicciones calóricas inexactas hacen a los bebedores de refresco de dieta más propensos a consumir calorías adicionales más adelante en el día.
¿Cómo las pequeñas decisiones pueden afectar al cerebro?
Mientras se lleva a término la investigación adicional que queda por hacer , estos hallazgos proporcionan una idea de cómo las elecciones de estilo de vida -por pequeñas que sean - pueden influir en su cerebro. Inunde su cerebro con edulcorantes artificiales , y responderá de una manera - pero déle información positiva , experiencias estimulantes y responderá en otra manera. Varios otros estudios han encontrado cambios positivos en el cerebro como resultado del ejercicio regular, el sueño adecuado, alimentación variada, suplementación nutricional y muchos otros factores . Así que elija sabiamente sus hábitos: de su cuerpo y de su cerebro! (Tomado en traducción de Lumosity)
No hay comentarios:
Publicar un comentario