Hace unos años, atreverse a hablar de “mantener y recuperar” la salud de tu cuerpo por medio de uso de complementos alimenticios sería considerado una locura. Afortunadamente para la humanidad, uno de los pioneros y promotor entusiasta de lo que luego se llamó medicina ortho – molecular (para quienes gustan de los términos complicados), y que no es otra cosa que la práctica de consumir grandes cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos, fue el Dr. Linus Pauling (1901 - 1994), a quien nadie nunca se atrevió a llamar loco dada su exitosa carrera como científico, la que lo llevó a ser doble ganador del Premio Nobel: de Química en 1954 y de la Paz en 1.962, entre muchos otros reconocimientos internacionales.
El Dr. Pauling tomaba 300 veces más vitamina C, 80 veces más vitamina E y 20 veces más complejo B que lo que establece el US RDA (United States Recommended Daily Allowance), y aseguraba públicamente (a sus 93 años), que después de tomarlas durante más de 20 años era ésta la razón de su vigor físico y agudeza mental.
El concepto convencional en que se basa el US RDA es que el cuerpo físico requiere un mínimo de micronutrientes (vitaminas y minerales), para evitar enfermedades por deficiencia de ellos. Pero la cantidad máxima que puede usar el cuerpo para lograr su mejor estado de salud es bastante más alta. Según Pauling, estas cantidades no son “altas” sino que son “óptimas”, y que su consumo puede extender la vida y conservar el cuerpo joven unos 20 0 25 años más de lo normal. Y esto se ha probado, no solo en su propia vida, sino en la de millones de personas que por años hemos estado recibiendo a nivel celular la cantidad óptima de nutrientes.
Comencemos entonces a hablar sin temores, de la L-ARGININA, liberadora de la hormona del crecimiento.
Cuando hay una cantidad alta de hormona del crecimiento, el cuerpo del hombre produce hasta el doble de espermatozoides y el cuerpo de la mujer libera un óvulo normal cada mes. Aumenta la libido o deseo sexual. El cerebro ordena sanar heridas y huesos rotos. El calcio y el hierro son absorbidos por el cuerpo con mayor facilidad. Se aumenta la masa muscular y se reduce la grasa corporal. Aumenta la producción de colágeno, factor básico para mantener una piel tersa y sana. Además, como es una hormona maestra, la hormona del crecimiento es uno de los más fuertes estimulantes y fortalecedores del sistema inmunológico.
El hígado sano produce pequeñas cantidades de arginina, pero no es suficiente, por eso se considera que la L-Arginina es uno de los aminoácidos esenciales que debe ser suministrado al cuerpo.
Cuando hay una gran cantidad de arginina en el cuerpo, se libera la hormona del crecimiento, otorgándonos esa condición de juventud y salud que mencionamos antes. La glándula pituitaria produce hormona del crecimiento en abundancia, pero ésta se almacena en una especie de “nuez”. Esa “nuez” se tapa cada vez más con el paso de los años razón por la cual, el nivel de hormona del crecimiento en la sangre es cada vez menor. La tarea de la L-Arginina es liberar esa hormona del crecimiento que está atrapada en la “nuez”.
La arginina es un aminoácido. Es parte natural de la proteína. No es un anabólico ni esteroide, no es una droga ni está prohibida a los atletas. Cuando éramos muchachos (as), liberábamos hormona del crecimiento al hacer ejercicio o en la noche mientras dormíamos. Por ello la tomo y recomiendo que se la den a mamá Gilma, con el estómago vacío, disuelto el POWER MAKER , que la contiene en agua pura, antes de dormir y en la mañana, antes de hacer ejercicio, sin ningún alimento que pueda interferir o bloquear su delicada misión.
Como todos los complementos alimenticios que estamos suministrando a nuestra madre, éste Power Gain (su nombre cuando lo recomendamos en USA, es una mezcla de micronutrientes: vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, fibras y otros. Por ello, en la siguiente entrega conoceremos la función de otro aminoácido vital para el correcto funcionamiento del cerebro y de todos los demás órganos del cuerpo humano: la L-Taurina.
Y HABLANDO DE EJERCITARSE: TAICHI
El más sencillo, económico y fácil de iniciar de todos los ejercicios físicos es caminar en forma enérgica. Más agradable aún si lo hace en un camino que recorre un hermoso entorno. O simplemente, escuche música bailable y sígala, siga el ritmo con el corazón; ¡que salgan el sudor y los pensamientos negativo.
Pero, antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, visite a su médico para un examen general de su condición física….y luego, atrévase. Mire éste video mientras va haciendo los ejercicios que allí le recomiendan. Son muy útiles para aumentar la elasticidad de todos sus músculos y tranquilizar la mente. Y los puede realizar sin salir de su casa.
: Bibliografía
-“How to live Langer and feel better”, Linus Pauling, Avon Books, N.Y. 1986
- “Life extension”, Durk Pearson & Sandy Shaw, Warner Books Inc. N.Y. 1982.
-Link de interes:National Center for Complementary and Alternative Medicine
No hay comentarios:
Publicar un comentario