domingo, 15 de septiembre de 2013

VITAL

!Celebramos la llegada del Voyager I al borde del espacio exterior al sistema solar!.
!Cuantas mentes humanas ligadas a la Mente Universal para llegar a éste logro, inevitable paso en nuestro retorno al Origen!. Y en todo el viaje sin fin, los seres humanos estamos ligados a un compuesto vital: El agua. Parte fundamental de todos los líquidos y células - sin ella no pueden llevarse a cabo las reacciones en las células actívas - colabora en el transporte de nutrientes y es el principal componente de los tejidos. Representa alrededor del 60% del peso corporal de una persona.
El agua es esencial para que se realicen procesos fisiológicos como la absorción de nutrientes en el aparato digestivo, la excresión renal y el buen funcionamiento del aparato circulatorio. El líquido vital funciona también como medio de transporte en la sangre y el líquido linfático y participa en la regulación de la temperatura corporal a través de la transpiración y sudoración.
Actualmente nos proveemos del agua necesaria de una de las siguientes fuentes:
> El agua potable de la llave (acueductos): Es potable, pero en su proceso se utilizan grandes cantidades de cloro para eliminar virus y bacterias. También suele contener otros contaminantes, generalmente plomo y cobre. El cloro es un veneno que no se elimina ni hirviendo ni destilando el agua. No está bien que la bebamos, pues es un oxidante y está implicado con el cáncer y las enfermades del corazón; también le hace daño a tu pelo y tu piel.
> Agua destilada: elimina sales y minerales ...menos el cloro y su proceso es demasiado costoso para que sea una solución viable para el consumo humano.
> El agua mineral: es agua de manantial con un muy alto nivel de minerales, la cual se le añade gas antes de embotellarla.
> El agua de manantial : Tiene un sabor fresco y natural, imposible de igualar por el agua tratada con químicos y filtrada....."agua nacida", dicen nuestros campesinos. El agua de manantial brota en forma natural de la tierra, Es filtrada a través de montañas de roca y granito y tiene un sabor absolútamente fresco. Es el caso del agua BLU que usamos y recomendamos.
Para mantener tu buena salud se recomienda consumir entre seis y ocho vasos de agua al día, ya que constantemente se pierde  agua a través de la piel, la excresión renal y los sistemas digestivo y respiratorio; la cantidad que se elimina depende de nuestra actividad física, de la dieta que llevemos y del estado de salud de cada persona.
Debemos incrementar su consumo cuando realizamos una fuerte actividad física, cuando aumenta en nosotros la temperatura corporal o se presente alguna afección que conlleve vómito, diarrea o fiebre.
NOTAS BIBLIOGRÁFICAS: 
- Revista OM, Vol. 12, Año 3
- Nutrición Preventiva, Dr. Ellis Toussier, Ed. Posada
- Química de los elementos, Pearson Addison Wesley / Serra M. Aracenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario