viernes, 10 de marzo de 2017

¿COMO APRENDE NUESTRO CEREBRO?

En éstos días me enteré de que Yolanda, la menor de las hermanas de mi madre, está también afectada por el Alzheimer. Ella y mi madre son las dos únicas supervivientes de una familia de siete: dos hombres y cinco mujeres. Todas las cinco mujeres sufrieron y sufren los efectos de pérdida de la memoria.
Tal vez ésta experiencia nos mueva a sus descendientes, a ocuparnos del cuidado de un órgano de vital importancia, al que poca atención le prestamos. Para mi ha sido una bendición vivir éste proceso y sacar de ésta vivencia las experiencias necesarias para evadir el mal. También lo ha sido el poder conocer, consumir y aprender a transformar mis hábitos alimenticios, consumir nutracéuticos Omnilife, hacer ejercicio físico y mental y adoptar un camino espiritual.
No sabemos todavía mucho acerca de cómo se pierde la memoria - el por qué se forman los nódulos de proteína que interrumpen los circuítos neuronales - pero, se sabe cada vez más acerca de cómo aprendemos. 
Veamos en el siguiente video (uno de dos), las funciones básicas de un órgano que se activa por su cuenta al recibir el soplo de Vida, y empecemos a mirar en detalle cómo se da el proceso de aprendizaje, para mejorar ésta habilidad (eso de "loro viejo no aprende a hablar", es cierto para los loros). Y, tal vez, para saber más acerca de por qué olvidamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario