martes, 30 de agosto de 2011

TU PUEDES SANAR TU VIDA

7. No te tengas a tí mismo por sabio, teme a Dios y huye del mal.
8. De éste modo gozará tu carne de salud robusta y estarán llenos de jugo tus huesos.
Proverbios, Cap. 3, Vrs.7-8
En su muy afamado libro con éste título, Louise L. Hay –reconocida terapeuta a nivel mundial – nos lleva de la mano por un territorio que ha sido explorado por casi todas las culturas que han sido y son en ésta Tierra: la estrecha interrelación entre lo físico y lo mental.
Los antiguos Mayas los expresaban así: “Lo que es arriba es abajo; lo que es adentro es afuera”, y más recientemente: “No hay nada que exista fuera de ti que no provenga de dentro de ti”.
Louise nos dice que la enfermedad de Alzheimer tiene como causa probable, el deseo de abandonar el planeta, la incapacidad de afrontar la vida tal como es. Entre otros conceptos de su filosofía, nos encara con hechos que muchas veces duelen: “Cada uno de nosotros es ciento por ciento responsable de todas nuestras experiencias”, es así como nosotros mismos “creamos todas las llamadas enfermedades en nuestro cuerpo”, y nos orienta a cambiar éstos pensamientos negativos por las siguientes afirmaciones positivas: “Todo ocurre en la secuencia correcta del tiempo y del espacio. La acción del derecho divino ocurre en todo momento”.
Señala ella - y nuestra experiencia de años nos lo confirma -que el resentimiento, la crítica y la culpabilidad son los patrones más dañinos y en múltiples casos se ha demostrado cómo la liberación del resentimiento puede disolver incluso el cáncer.
Así nos lo dice la plegaria que nos enseñara Jesús Cristo: debemos liberar el pasado y perdonar a todos, así como nos perdonamos a nosotros.
Cuando realmente nos amamos a nosotros mismos, todo funciona en nuestra vida.

MEMORIA QUE SE DESVANECE
Se denomina demencia, al conjunto de síntomas que se originan por diversas enfermedades y que implican un deterioro global de las funciones mentales, siendo su rasgo más característico la pérdida de la memoria reciente (de lo que nos pasó o hicimos ayer o hace unas horas).
Otros síntomas: pérdida de funciones del lenguaje, incapacidad para pensar y razonar en abstracto, cambios de personalidad, inestabilidad emocional y pérdida de la ubicación en el tiempo y espacio.
Este próximo 21 de Septiembre será el Día Internacional del Alzheimer, con el objetivo de reconocer a los millones de pacientes, a sus familias y a las personas que trabajan por cuidarlos y en buscar un alivio a sus padecimientos. Para conocer mayores detalles sobre las diversas actividades que se llevarán a cabo alrededor del mundo se puede consultar la página de la Alzheimer´s Disease International: www.alz.co.uk/

Bibliografía: "Tú puedes sanar tu vida", Louise L. Hay, Editorial Diana, Mexico, Julio 2006. 




1 comentario:

  1. En el marco de la Reunión des naciones unidas sobre las enfermedades no transmisibles, que ce celebrara el 19 y 20 de septiembre en Nueva York, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pide a la UE y a sus Estados miembros que intensifiquen la prevención primaria, la investigación, el diagnóstico precoz y la gestión de las cuatro enfermedades no transmisibles más comunes, esto es, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias, el cáncer y la diabetes, sin olvidar otras enfermedades no transmisibles importantes, como las mentales y neurológicas, incluido el Alzheimer. La Resolución destaca la importancia que reviste la identificación temprana de las personas que se encuentran en un riesgo elevado de contraer una de estas enfermedades o morir a causa de ellas, o que sufren los efectos de anteriores patologías, enfermedades crónicas y graves y factores de riesgo que agravan las enfermedades no transmisibles y hace hincapié en la necesidad de un enfoque integrado y holístico centrado en el paciente y en las enfermedades a largo plazo que incluya la prevención y la promoción de la salud, el diagnóstico precoz, el seguimiento y la educación, las campañas de sensibilización sobre los factores de riesgo, los efectos de anteriores patologías y el estilo de vida poco saludable (tabaquismo, dietas pobres, falta de actividad física e ingesta de alcohol), así como la coordinación de la asistencia hospitalaria y comunitaria.

    ResponderEliminar