lunes, 8 de agosto de 2011

LA VIDA ES SOLO UNA


Ahora que Mamá Gilma se ha incorporado con entusiasmo a la vida en grupo de la casa de adultos mayores “Ruitoque Casa Mayor”, participa en actividades grupales y  reconoce de nuevo la denominación de los billetes, nos preguntamos: ¿Por qué razón nos negamos a aprender sobre la vejez, si sabemos que es el camino cierto hacia la muerte, lo único cien por ciento seguro en ésta vida?
Recuerdo que de unos años para acá, ella estaba muy preocupada por las manchas color café que empezaron a salir en la piel de sus manos. Ahora sabemos que es un indicador físico de las “manchas” que van ensombreciendo el cerebro.
La mayoría de la gente (nosotros incluidos hasta hace unos 12 años), piensa que nada se puede hacer para RETARDAR la vejez.
Los muy jóvenes piensan que ese tema no tiene nada que ver con ellos. Los que están ya entre los cuarenta y cincuenta, saben que es con ellos, pero prefieren no pensar en eso. La gran mayoría de la gente de edad avanzada simplemente se resigna. Pero la realidad nos muestra que podemos hacer bastante por retardar muchos de los peores síntomas de la vejez.
Ø      El cuerpo crece en el exterior y en el interior hasta los 20 -21 años.
Ø      A los 21 se detiene el crecimiento exterior pero los órganos internos continúan creciendo hasta los 25 años.
Ø      Entre los 25 y los 40 años el cuerpo tiene su máxima fuerza física y mental.
Ø      De los 40 a los 65 años el cuerpo se deteriora lentamente, pero sigue en un nivel aceptable.
Ø      Entre los 65 y los 75 años hay una pérdida muy notable (hasta de un 35%), de todas las facultades físicas y mentales.
Ø      Después de los 75 años nos deterioramos (nos oxidamos), cada vez peor y más rápidamente, hasta que nos morimos, generalmente antes de los 90 años.
Pero, en la medida en que hemos ido conociendo más sobre nuestros organismos, sabemos que poniendo en práctica una serie de pasos que vamos a ir compartiendo en éste blog, usted puede mejorar mucho, en particular:
  1. Puede recuperar o mejorar su salud ahora.
  2. Podrá vivir (primero Dios), probablemente bastantes más años.
  3. Vivirá esos años extras con buena salud física y mental.
  4. La salud significa que se verá más joven y guapo (a), tener más vigor y placer sexual, piel más bonita y menos arrugas y tener cabello hermoso.
  5. Más salud puede significar sentirse más feliz, complacido y seguro de si mismo lo cual atrae éxito y abundancia: profesional, familiar, intelectual, financiera, espiritual y afectiva.
Es un asunto de educación y cambio de hábitos. Está en sus manos. Nadie lo va a hacer por Usted. Como ser humano es Usted un milagro: es único, irrepetible e irremplazable. Vamos a hacerlo….total, solo puede ganar.
¿QUE HACER? Vamos a ir dando pasos, como cuando aprendimos a caminar. Lento pero seguro. 
El Indicador
El preventivo
La masa de músculo decrece en promedio tres kilos por década, después de los 20 años. La pérdida de masa muscular aumenta a partir de los 45 años de edad.
Hacer ejercicio diario.
Tomar complementos nutricionales para liberar la hormona del crecimiento. Vea en próxima entrega:
L- Arginina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario